La Geria es una zona situada en la zona centro/sur que junto a Timanfaya, conforman el paisaje más característico de Lanzarote. Su principal encanto es el paisaje tan singular generado por el cultivo de la uva que se popularizó en la zona como sustituto del cultivo extensivo del centeno tras la explosión de los volcanes en el siglo XVIII.

Ante la devastadora imagen de ver sus tierras arrasadas por el magma, los lugareños idearon un sistema con el cual poder cultivar en un terreno a priori infértil. Se trata de cavar unos oyos en el suelo hasta encontrar la superficie original. La capa de piedras volcánicas que cubren el entorno de cada oyo realiza la funcion de proteger el suelo de la radiación solar y además protegen a la vid del fuerte viento alisio.

La extensión de esta práctica creó un entorno que muchos denominan como «lunar» debido a la inmensidad de pequeños craters que se han tenido que realizar para la práctica de este cultivo.

La Geria está atravesada de punta a punta por la carretera LZ-30 y cuenta con muchos apartaderos donde poder aparcar el coche mientras tomamos una foto o bien disfrutamos del paisaje.

A ambos lados de la carretera podremos encontrar diferentes bodegas donde poder digustar un buen vino, conocer un poco más de la historia de la zona.

Desde Apartamentos Tisalaya se puede llegar a la Geria en tan solo 15 minutos en coche. Os recomendaremos buenos lugares donde parar o poder disfrutar una de las mejores puestas de sol de Lanzarote.